Presentación seminarios

El instituto ESTETRA realiza sus seminarios a través de institutos de formación y asociaciones culturales que los promueven. Gracias a esta cooperación los promotores aumentan y completan su oferta formativa en su ámbito y territorio. 
 
En este momento de crisis global, no sólo económica sino también existencial, cada vez más personas buscan en la expresión artística un mayor contacto con sí mismos y una fuente de bienestar que pueda, de algún modo, ayudarles a intuir las soluciones a las necesidades más profundas. Sin embargo, puede suceder que la variedad en la formación de muchos institutos y asociaciones culturales no logre cubrir tales exigencias. En tal caso, abrir la colaboración a otras estructuras especializadas a menudo se revela una buena estrategia de enriquecimiento recíproco.  
 
Los seminarios del instituto ESTETRA están pensados para satisfacer las exigencias de una franja de personas que busca - a través del arte - conocer la propia interioridad, entregándoles instrumentos interpretativos no invadentes asociados a las prácticas expresivas. Nuestra didáctica se basa en la atención en sí mismos y en lo que se crea, guiando a los aprendices a descubrir las relaciones que existen entre el propio trabajo y el propio mundo interior. 
 
Nuestros seminarios tienen la prerrogativa de proveer a los alumnos elementos de autoconocimiento y de lectura crítica de las propias obras, de manera que se pueda orientar la propia expresión hacia la superación gradual y constante de las dificultades, no sólo técnicas sino también psico-emotivas, que entran en juego en cualquier disciplina artística. 
 

Los cursos están subdivididos en 4 grandes secciones:

1. Seminarios de técnicas artísticas >>>
2. Seminarios de perfeccionamiento creativo >>>
3. Seminarios de observación y estudio del arte >>>
4. Seminarios de desarrollo personal >>>

Para agrandar utiliza las teclas Control y + (browser IE 7.x MF 3.X)

Todos los contenidos del sitio son tutelados Creative Commons