2.Seminarios de PERFECCIONAMIENTO CREATIVO

Los estudios para potenciar la creatividad se han desarrollado notablemente en los últimos 25 años en la psicología y son aplicados en gran medida por los técnicos publicitarios y en las actividades empresariales.
Inesperadamente el sector que menos ha aplicado estos estudios es el del arte. Este retraso de aplicación de los trabajos sobre el desarrollo de la creatividad en el sector artístico, se debe al hecho que se dé por seguro que tales aspectos ya estén profundizados en las personas que trabajan en el arte.
Creemos, en cambio, que los aportes sobre la creatividad hechos por otras disciplinas puedan enriquecer -con las debidas adaptaciones al trabajo específico del artista- la posibilidad de trasladar sobre la obra las propias ideas, emociones e intuiciones con mayor eficacia expresiva.
 
Los instrumentos para potenciar la creatividad propuestos en nuestros seminarios no son intelectuales, como la mayor parte de los ejercicios propuestos por las técnicas psicológicas, sino que se aplican con la manualidad y con los procedimientos prácticos, buscando siempre nuevas soluciones a los problemas específicos del “hacer” arte.

 

Deseo Creativo

Cincuenta técnicas creativas al servicio del arte

Técnicas de inspiración artística espiritual

Gestión simbólica y alegórica del espacio en el arte

 

1. Seminarios de técnicas artísticas >>>
2. Seminarios de perfeccionamiento creativo >>>
3. Seminarios de observación y estudio del arte >>>
4. Seminarios de desarrollo personal >>>

 

Para agrandar utiliza las teclas Control y + (browser IE 7.x MF 3.X)

Todos los contenidos del sitio son tutelados Creative Commons