4. Seminarios de DESARROLLO PERSONAL

Esta serie de seminarios relativos a disciplinas no específicamente artísticas, se ha ido construyendo a partir de la experiencia didáctica de las enseñanzas del arte. Nuestra práctica nos ha revelado una estrecha conexión entre la potencialidad de las capacidades expresivas del arte y la potencialidad inherente a otras actividades vitales artísticas.

Haber localizado esta interdependencia no es ciertamente una cosa nueva, particularmente para quién trabaja en el sector, lo que en cambio creemos pueda representar una innovación es la adaptación de técnicas de desarrollo personal a la actividad específica del arte a través de una liberación gradual de los mismos bloqueos, inhibiciones, expectativas y temores.
Los seminarios que proponemos contienen prácticas que habitualmente utilizamos en los seminarios puramente artísticos, con la diferencia que se trabaja específicamente sobre algunos núcleos de dificultades.

Ninguno de los talleres presentados tiene un objetivo terapéutico, ya que, no se trabaja sobre disfunciones o patologías, sino que sencillamente se realiza una armonización entre los contenidos internos y la práctica artística.
 
Un artista amateur o profesional, para realizar las mismas actividades con eficacia y continuidad, tendrá necesidad de también de interactuar en todas las otras actividades vitales -como amistades, familia, trabajo etcétera - para sacar los estímulos y la energía necesaria para crear sus obras.
En estos seminarios se comprende cómo cualquier actividad humana vive en interdependencia con un contexto mayor. Observando al artista en relación con su ambiente, se puede trabajar con una óptica más extensa, notando cómo en su capacidad de hacer entran en relación todos los demás aspectos que generalmente se ignoran, y que pueden frenar, inhibir o incluso detener su expresión creativa.

 


Seminario sullo scarabocchio El garabato: una ventana sobre el mundo internos

 

Sistema de Creencias sobre el arte y sobre el artista contemporáneo

La energía Vital y el empleo del plus energético por la creación artística

Comunicar y aprender a manejar nuestros personajes internos
Meditación trascendental en el arte

d Desarrollo y potenciamiento de la imagen internas

 

 

1. Seminarios de técnicas artísticas >>>
2. Seminarios de perfeccionamiento creativo >>>
3. Seminarios de observación y estudio del arte >>>
4. Seminarios de desarrollo personal >>>

 

Para agrandar utiliza las teclas Control y + (browser IE 7.x MF 3.X)

Todos los contenidos del sitio son tutelados Creative Commons